Abdelilah Benkirane transmite un mensaje del Rey Mohamed VI a los argelinos tras la aguda crisis económica de Marruecos
En un intento desesperado por ablandar a la opinión pública argelina, Benkirane eligió las redes sociales para dirigirse a los argelinos. Utilizó «argumentos» religiosos para hacer un llamamiento a la reconciliación y la unidad entre Marruecos y Argelia con el fin de afrontar juntos los desafíos geoestratégicos a los que se enfrenta nuestra región, especialmente desde la guerra de Rusia contra la OTAN en Ucrania.
Benkirane ha recibido instrucciones para transmitir un mensaje de distensión y apaciguamiento a Argelia, con el fin de persuadir a los argelinos de que no rescindan el contrato de interconexión, que corre el riesgo de paralizar la red de distribución eléctrica marroquí.
Es seguro que Benkirane recibirá una nueva orientación por parte de sus mandantes, ya que su mensaje, que pretendía ser un mensaje de apaciguamiento, fue muy torpe con el pueblo argelino, en la medida en que transmitió varios signos de arrogancia y falta de respeto. En su mensaje, Benkirane llamó «niños» a los dirigentes políticos argelinos: Benkirane consideraba que la gestión de la crisis de la camiseta RC Berkane era más infantil y que las autoridades argelinas no deberían haber reaccionado con tanta vehemencia.
Marruecos debe comprender de una vez por todas que Argelia ha llegado a un punto de no retorno con él. No puede haber reconciliación con este régimen medieval que ha adoctrinado a su pueblo para que odie a Argelia. Por su parte, Argelia seguirá trabajando sin preocuparse por Marruecos y sus acólitos. Nuestro país no acudirá en ayuda de un país enemigo que conspira día y noche contra nuestros intereses estratégicos.
Comentarios
Publicar un comentario